Directiva #pragma
§1 Sintaxis:
#pragma nombre-de-directiva
§2 Descripción:
La directiva #pragma, permite a los compiladores C++ definir sus directivas particulares (que no corresponden a nada establecido en el estándar ANSI) sin interferir con otros compiladores que soporten este tipo de directivas. Si el compilador no reconoce la etiqueta nombre-de-directiva, la directiva es ignorada sin ningún tipo de mensaje o advertencia.
§3 Ejemplo
#pragma exit
#pragma startup
#pragma warning(disable:4308)
§3.1 Sinopsis
C++Builder permite especificar funciones que deben ser llamadas a ejecución en el arranque, antes que sea llamada la función main, o al final; justo antes que el programa termine con exit ( 1.5).
§3.2 Sintaxis
#pragma startup nomb-func <prioridad>
#pragma exit nomb-func <prioridad>
§3.3 Descripción
Las funciones especificadas mediante nomb-func deben ser declaradas previamente sin argumentos y devolviendo void. Es decir, deben ser declaradas como:
void nombre-func(void);
El indicador opcional de prioridad debe ser un entero de 64 a 255 inclusive. La prioridad más alta es 0. Las funciones de prioridad más alta son llamadas primero a ejecución en el arranque y las últimas al finalizar. Si no se especifica otra cosa, el valor por defecto es 100. Las prioridades entre 0 y 63 son usadas por las librerías C y no deben ser utilizadas por el usuario.