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Curso C++

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1.3  Estructura de un programa

"The input of computation is energy and information; the output is order, structure, extropy"  Kevin Kelly: "God Is the Machine" en Wired Magazine    www.wired.com 

§1  Sinopsis

La estructura de un programa es una cuestión que puede ser abordada desde varios puntos de vista, en este capítulo consideramos solo dos:

  Componentes lógicos: se refiere a los diversos elementos que componen una aplicación, desde los más complejos hasta los más simples.  Si comparamos un programa con un edificio, los elementos irían desde el edificio como un todo, a los ladrillos (sus elementos más pequeños) 1.3.1.

  Almacenamiento: se refiere a como están alojadas sus partes en la máquina que lo ejecuta.  Esta cuestión puede ser abordada desde dos perspectivas:

  • Organización lógica. Comprende las características de los diversos tipos de almacenamiento que se distinguen en un programa C++  ( 1.3.2).
  • Organización física. Toma en consideración los diversos dispositivos físicos utilizados por el programa para alojarse él mismo y sus datos ( 2.2.6).