[Home]  [Índice]

 Notas sobre Internet (la Web)[1]

  Introducción a la herramienta que condicionará el futuro


Condiciones de uso
:

Está autorizada la realización de copias impresas o electrónicas de este material para uso estrictamente personal.   No está permitido copiarlo, distribuirlo, o reproducirlo en ninguna otra forma, incluyendo boletines o publicaciones electrónicas o impresas de cualquier tipo sin autorización expresa del titular de copyright.

Bibliografía:

En general, para aprender sobre la Web no necesita ningún libro ni revista; ya tiene la herramienta: Un ordenador con acceso a Internet. El 99% de la información ya está en la propia Web (como no podía ser menos). En todo caso el problema será encontrarla, pero con ayuda de estas páginas conseguirá la pericia suficiente para convertirse en un consumado internauta [2]. Además, a lo largo del texto se han incluido multitud de referencias, señalando en cada caso los sitios donde puede encontrarse información adicional sobre cada tópico.

Rápidamente se dará cuenta que, precisamente, uno de los problemas de la Red es la abundancia de información. Aunque por supuesto no siempre es así, y no siempre la información obtenida es de calidad. Pero en este sentido, no dude que el tiempo corre a favor del internauta. A lo largo de estas páginas afirmamos que algún día la práctica totalidad del saber humano estará en la Red. El problema suele ser "perderse" en ese océano sin fin en que se está convirtiendo lnternet, por lo que se hacen necesarias cierta técnica y auto-disciplina para que las sesiones de "navegación" sean provechosas (dedicamos algunos párrafos a esto más adelante).

Adolfo Jiménez Millán  ajm-at-zator-dot-com

Inicio: Granada Julio 1998

    Versión  0.38.08  Última actualización:  09-04-2013  Free counter and web stats

  Inicio.


[1]  La "Telaraña" (en inglés).  Se refiere a la denominada World Wide Web, WWW o W3 Telaraña mundial. Nombre con el que se conoce un servicio de la red de ordenadores, que conforman Internet.  Internet es por tanto una red (*) de ordenadores enlazados por líneas telefónicas y de otro tipo, que actualmente abarca el mundo entero y que crece sin parar.

*  Mas propiamente una red de redes. Una red que interconecta otras redes mas pequeñas, en algunos casos privadas (Intranets) en otras públicas (Extranets).

[2]  Navegante o viajero de Internet, modernos Argonautas.